Términos y Condiciones

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Regreso por arrepentimiento o retiro

Para darse por vencido antes de recibir el producto, deberá rechazar el producto en el momento de la entrega y notificar a Loja Consul, quien gestionará la cancelación dentro de los 10 (diez) días naturales posteriores a la recepción del producto en su centro de distribución.

Si recibe el producto y desea desistir de la compra, tiene derecho a devolverlo y recibir un reembolso del monto de su pedido. El plazo para desistir de la compra es de 07 (siete) días naturales desde la recepción del producto. El pedido solo se cancelará si el producto se encuentra sin signos de uso, acompañado de factura, manual y todos sus accesorios.

El pedido se cancelará una vez que el producto haya sido analizado por Loja Consul. El análisis se realizará dentro de los 07 (siete) días hábiles, a contar desde la recepción del producto.

Si el producto cumple con los requisitos anteriores, el reembolso del monto pagado será de acuerdo con las opciones de pago a continuación:

Tarjeta de crédito: se le pedirá que cancele el débito de la compañía de su tarjeta de crédito. Si ya se ha producido un débito, la reversión de las cuotas pagadas puede ocurrir en hasta 02 (dos) facturas posteriores. Te recordamos que este trámite es responsabilidad del banco emisor.

Comprobante bancario: el reembolso se realizará mediante un depósito en la cuenta corriente del comprador, incluso CPF, dentro de los 10 (diez) días hábiles.

Reembolso de los importes de pedidos cancelados

Loja Consul reembolsará los importes abonados utilizando el mismo método de pago elegido en el proceso de compra:

  • Para compras pagadas con TARJETA DE CRÉDITO, se notificará a la compañía de su tarjeta y el contracargo ocurrirá en hasta dos facturas posteriores.

  • Para compras pagadas con BOLETO BANCÁRIO o DÉBITO A CUENTA, la devolución se realizará a través del DOC en la cuenta corriente indicada por el consumidor, dentro de los 10 días hábiles. Es necesario que el CPF del titular de la cuenta corriente sea el mismo que el indicado en el pedido (CPF del cliente).

  • En compras financiadas, la devolución seguirá los procedimientos de la financiación involucrada.

IMPORTANTE:

En caso de devolución, la devolución de importes se tramitará únicamente después de recibir y analizar el estado del (los) producto (s) en nuestro Centro de Distribución.

El reembolso se realizará en el valor total del producto (s) devuelto / cancelado, sumando el costo del flete.

Loja Consul se exime de la obligación de cancelar o reparar cualquier producto que muestre claramente signos de mal uso.

Política de cambio y devolución

Asegurar la satisfacción de nuestros consumidores es parte de la misión de Loja Consul. Para que sus derechos sean respetados, hemos creado una “Política de Cambio y Devolución”, basada en el Código de Defensa del Consumidor, demostrando que la relación entre Loja Consul y usted se basa en la confianza. Todas las solicitudes de cambio y devolución deben comunicarse directamente a nuestro Call Center, a través de una de las opciones de contacto disponibles. Descubra a continuación las reglas de esta política y en qué situaciones puede utilizarla:

A través de los servicios Online y Contáctenos en el Sitio, accediendo al enlace :.

(Servicio al cliente – haga clic aquí)

Intercambio de productos: divergencia de modelos y / o irregularidad en la calidad

Verifique el producto junto con nuestro transportista, en el momento de la entrega. Si hay algún desacuerdo con el producto o con la calidad de la entrega, rechace y registre el motivo de la devolución en el reverso de la factura. No firme ningún otro documento.

Una vez notificado por el transportista sobre la devolución, nuestro equipo tramitará un nuevo pedido con el envío del producto.

Si recibe la mercancía y presenta alguna discrepancia, el producto debe estar sin signos de uso, acompañado de factura, manual y todos sus accesorios para que pueda ser reemplazado por otro producto del mismo tipo (modelo y marca). El plazo para contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente es de 07 (siete) días naturales desde la recepción del producto. El cambio o anulación del pedido solo se realizará tras el análisis del producto por parte de LOJA CONSUL. El plazo de recogida del producto, en la misma dirección de entrega, será informado vía email o telefónicamente. El plazo para realizar el cambio dependerá de la disponibilidad del mismo modelo de producto en nuestro stock y será informado vía email o teléfono. Si el producto está agotado, puede ser reemplazado por otro producto similar del mismo precio. No obstante, si no desea el producto similar, tendrá derecho a solicitar la cancelación de la compra o incluso el cambio por otro modelo mediante la provisión de Vouchers de Canje.

Cambio de producto defectuoso

La solicitud de cambio debe ser comunicada a nuestro Centro de Atención al Cliente dentro de los 7 (siete) días naturales, a contar desde la fecha de recepción. Dentro de este plazo, el cliente tiene derecho a solicitar el cambio, siempre que vaya acompañado de un informe técnico de alguna de las empresas de asistencia técnica acreditadas y el producto no presente signos de mal uso, acompañado de factura, manual y todos sus accesorios. .

El plazo de recogida del producto se informará vía email o teléfono. Los productos serán analizados por LOJA CONSUL, pudiendo ser devueltos sin consulta previa en caso de incumplimiento de los criterios enumerados anteriormente o si no se encuentra defecto.

Si el producto adquirido en nuestro sitio web está defectuoso después de 07 (siete) días desde la fecha de recepción, pero dentro del período de garantía del producto, debe comunicarse con nuestro centro de asistencia técnica para comunicar el hecho y obtener una aclaración. Si lo desea, también puede acudir a una de las Asistencias Técnicas acreditadas, indicadas en el manual, en posesión de su factura.

Centro de llamadas para responder preguntas sobre los productos Consul.

3003 0777 – Capitales y regiones metropolitanas

0800970 0777 – Otras ubicaciones

O incluso a través de los servicios en línea y contáctenos en el sitio web.

Horario de atención: de lunes a sábado, de 7:30 a 22:00 horas.

Cambio de producto mediante el bono de canje

Siempre que solicites el cambio o devolución de un producto, puedes optar por recibir un Cupón de Canje por el mismo monto que la compra. Con él, puede comprar otro producto igual al que se cambió / devolvió, o cualquier otro disponible en el sitio.

Si el valor total de los productos comprados es superior al Canje de Voucher, solo pagarás la diferencia, simplemente seleccionando uno de los métodos de pago disponibles en el sitio web.

Atención: El bono de canje se puede utilizar dentro de los 90 (noventa) días a partir de la fecha de recepción.

Para utilizar el bono de canje:

  • Elija los productos en la tienda Consul, confirme el color y el voltaje y colóquelos en el CARRITO DE COMPRA.

  • EN SU CARRITO DE COMPRA, ingrese el código del vale de canje en el campo “cupón de descuento” y haga clic en calcular.

  • Compruebe si el valor del bono se dedujo de su compra.

  • Si el monto de la compra es mayor al valor del bono, es necesario realizar el pago adicional.

  • Si el precio de compra es inferior al valor del bono, puede optar por una devolución o utilizarlo, respetando el plazo de validez para adquirir otro producto.

Plazo de entrega

La entrega se realizará según la opción de pago seleccionada en el momento de la compra, y dependerá de la confirmación del pago por parte del banco (para compras realizadas mediante débito automático o comprobante bancario) o la fecha de aprobación del débito (para compras realizadas a crédito tarjeta). Los tiempos de entrega varían según la región: puedes consultar esta información al completar el código postal de destino, incluso antes de realizar la compra.

El cálculo del tiempo de entrega también tiene en cuenta la ubicación de distribución entre nuestros Centros de Distribución, situación que puede estar sujeta a un mantenimiento diario en función de la disponibilidad de stock local. Nuestro sistema, diariamente, en cada consulta de compra, consulta automáticamente nuestros stocks, según el código postal de destino en nuestros Centros de Distribución y define el plazo de entrega según la disponibilidad del artículo seleccionado.

Procedimiento de entrega

Loja Consul entregará su producto dentro de los plazos informados en el momento de la compra. Si nuestro repartidor no encuentra a nadie en el lugar indicado, realizará hasta tres intentos.

Confirme las medidas con el embalaje del producto adquirido, si es compatible con las medidas de paso de la dirección de entrega, por ejemplo, paso por puertas, portones, ascensores, escaleras y mobiliario planificado. No somos responsables de la contratación y pago de los servicios de las empresas para el levantamiento, mano de obra para el transporte de movimientos internos en la dirección de entrega y / o contratar mano de obra de asistencia técnica para el retiro del embalaje y partes del producto.

Si la entrega no se realiza y / o no es posible localizar la dirección indicada, Loja Consul se pondrá en contacto con usted a través de correo electrónico y contactos telefónicos para confirmar la dirección.

Entrega de 2 o más productos

Al entregar un pedido con 2 (dos) o más productos, se puede realizar en dos envíos, dependiendo del tamaño de los productos y su disponibilidad en stock.

Mis compras

En Mis Compras puedes seguir la tramitación de tu pedido de forma sencilla y detallada.

Haga clic en “MIS COMPRAS” en la parte superior de la Tienda Consul, ingrese su correo electrónico y contraseña.

En esta página puede consultar y comprobar el estado de todos sus pedidos.

  • En espera de pago: cuando su pedido está en proceso de liberación de pago por parte de la institución financiera.

  • Compra bajo análisis: Procedimiento de seguridad, donde sus datos son analizados por nuestro equipo de liberación de crédito.

  • Pago Autorizado: Pasantía en la que obtenemos autorización de su institución financiera, así como confirmación, de acuerdo con la Política de Análisis publicada en nuestro sitio web.

  • Preparación para el envío: Momento en que comienza el proceso de organización para el transporte del (los) producto (s) comprado (s), paso inicial para proceder con la entrega.

  • Producto en transporte: Paso en el que el (los) artículo (s) del pedido ya está (n) en posesión del transportista y se va a entregar.

  • Productos entregados: Fase de finalización del servicio, que solo se informa después de la confirmación de la entrega por parte del transportista.

Nuestro sistema envía automáticamente correos electrónicos de alerta notificándole de cualquier cambio en el procesamiento de pedidos. Para recibirlos, es importante mantener actualizado su correo electrónico al momento de registrarse.

Calendario de entregas

Actualmente no es posible programar una fecha y plazo para las entregas, al momento de realizar la orden de compra, ya que no podemos anticipar la ruta elegida para cada región y aún no tenemos la aprobación para la operación de pago.

Es importante destacar que la Tienda Consul cumple íntegramente con el proceso de programación del día y plazo para las entregas a los estados en los que se encuentra vigente la ley de entregas, este proceso lo llevan a cabo nuestros transportistas contratados desde la facturación del producto (s), a través del contacto telefónico , correo electrónico o sms.

Nuestras entregas se realizan por transportistas contratados o por Correos, dependiendo de la ubicación y dimensiones del producto adquirido. Realizamos entregas en todo Brasil de todos los productos disponibles para la venta en el sitio web. No realizamos envíos al extranjero. También por razones de seguridad, no proporcionamos el nombre del transportista que realizará la entrega.

Situaciones que pueden cambiar el plazo de entrega

  • Inconsistencia en los datos reportados en el registro.

  • Dificultades para confirmar el registro para liberar el pedido.

  • Ausencia de responsable de recepción del producto en el lugar de entrega.

  • Negativa a recibir la mercancía por parte de terceros.

  • Factores naturales como lluvia, accidentes, entre otros.

  • Cita por parte de nuestros transportistas de anomalías con la calidad del embalaje o del producto.

  • Necesidad de contratar y pagar los servicios de las empresas para el levantamiento, mano de obra para el transporte de movimientos internos en la dirección de entrega y / o contratar mano de obra de asistencia técnica para el retiro de los embalajes y partes del producto.

  • Al comprobar cualquier dificultad, nuestros mensajeros informan inmediatamente al equipo de Consul Store, quienes se comunican con el consumidor, vía email o teléfono, para confirmar y completar los datos y completar la entrega y / o concertar la cancelación con devolución de los importes abonados. Sugerencia: Los datos incorrectos o incompletos pueden causar retrasos innecesarios. Mantenga su registro actualizado.

  • Impuesto Incautación, mercadería, bienes, libros, programas y medios electrónicos que involucren intereses tributarios son obligatorios para ser exhibidos. Por lo tanto, las autoridades fiscales tienen la facultad de examinarlos y decomisarlos, incluso sin autorización judicial.

Al verificar cualquier dificultad, nuestro equipo responsable en la Tienda Consul, contacta con el consumidor, vía email o teléfono, para confirmar y completar los datos / regularizar el asunto pendiente y completar la entrega y / o concertar la cancelación con devolución de los montos abonados.

Todavía no he recibido mi producto

Compruebe a continuación lo que pudo haber sucedido:

Fecha de entrega:

Consulta la fecha de entrega prevista de tu pedido. (Mis compras – haga clic aquí)

Detalles de dirección:

Confirme los datos ingresados ​​para la entrega. (Mis compras – haga clic aquí)

Pago:

Confirma que tu pedido ya ha sido aprobado. (Mis compras – haga clic aquí)

IMPORTANTE:

Para pagos con tarjeta de crédito, el plazo de entrega se considera a partir de la confirmación del pago y liberación de su pedido.

En pagos con comprobante bancario, débito a cuenta corriente o financiado, Loja Consul libera el pedido después de la confirmación del pago realizado por el banco.

Ausencia del destinatario:

Verifique el estado de su pedido y la bandeja de entrada de su correo electrónico. Si hay información de que Loja Consul ya ha realizado un intento de entrega fallido, le pedimos que espere de 24h a 48h. Durante este período, realizaremos 3 intentos de entrega consecutivos.

Después de los intentos de entrega, si no hay nadie para recibir, los productos serán devueltos al Centro de Distribución de la Tienda Consul y recibirá una notificación.

Las entregas se realizan de lunes a viernes, de 8 a 21 h.

Se indica a los transportistas de la Tienda Consul que dejen un aviso que indique que estaban en su residencia. Puede seguir las pautas descritas en este documento.

En el caso de un apartamento, consulte con el conserje si el producto ha sido entregado.

Rechazo de pedido:

Asegúrese de que las personas encargadas de recibir el pedido, como conserjes o empleados, no se hayan negado a recibirlo.

Factores naturales y adversos:

Asegurarse de que, en los días previstos para la entrega, no ha habido fuertes lluvias, accidentes o huelgas en la región donde se debe entregar el producto, imposibilitando la llegada del transportista.

Confirme en su casilla de correo electrónico, incluida en su registro, si no ha recibido un correo electrónico de Loja Consul informándole de la reprogramación de la fecha de entrega.

Loja Consul cuenta con un equipo capacitado para aclarar y solucionar cualquier incidencia que pudiera comprometer el plazo de entrega informado en la compra. Si sus dudas no fueron resueltas a través de nuestro sitio web, comuníquese con nosotros a través de nuestros canales de atención.

Incautación de impuestos:

Es obligatorio exhibir bienes, bienes, libros, programas y medios electrónicos que involucren intereses tributarios. Por lo tanto, las autoridades fiscales tienen la facultad de examinarlos y decomisarlos, incluso sin autorización judicial.

Ante cualquier dificultad, nuestro equipo responsable de la Tienda Consul, se pone en contacto con el consumidor, vía correo electrónico o teléfono, para confirmar y completar los datos / regularizar el asunto pendiente y completar la entrega y / o concertar la cancelación con devolución de los importes abonados.

Formas de pago aceptadas

Las opciones de pago están sujetas a cambios sin previo aviso. Consúltalos antes de realizar la compra. Puede pagar su pedido de las siguientes formas:

Flete

El flete de entrega del pedido se calcula en función del lugar de entrega, el peso y las dimensiones de cada producto comprado.

Para calcular el costo de envío:

Haga clic en COMPRAR, junto al producto elegido. Serás dirigido al CARRITO DE COMPRAS, ingresa el código postal en el campo del lado izquierdo, justo debajo de los productos.

Haga clic en CALCULAR. El envío se actualizará entonces.

ENVÍO GRATIS solo incluye productos que participan en alguna acción promocional, descrita en la tienda Consul o en cualquier material promocional enviado por la tienda.

Si se compra otro producto fuera de la promoción en el mismo pedido, el envío de este producto se cobrará normalmente.

Seguro de garantía extendida original

Comodidad, tranquilidad y confiabilidad: eso es lo que le brinda su seguro de garantía extendida original. Con él puede extender su garantía de fábrica hasta por dos años, adquiriendo más protección y seguridad para su producto.

Con un servicio simple y rápido, el Seguro de Garantía Extendida Original es una solución inteligente con una serie de ventajas que solo Consul hace pensando en usted. Ofreciendo más protección y seguridad a su producto y garantizando la tranquilidad que necesita.

¿Cuáles son las coberturas del seguro de garantía extendida original?

El seguro de garantía extendida original ofrece exactamente las mismas condiciones y cobertura que la garantía de fábrica de su producto. Al contratar el seguro, puede acceder a esta información en las condiciones generales, que se encuentran contenidas en el correo electrónico de la Tarjeta de Seguro de Garantía Extendida Original comprada. Es importante que conserve la factura y el Certificado de garantía del proveedor del producto durante la vigencia del Seguro de garantía extendida original. Consultar siempre que sea necesario.

¿Qué es el boleto de seguro de garantía extendida original?

La tarjeta de seguro de garantía extendida original es la prueba de que contrata su seguro. Contienen información sobre el asegurado, el producto, el asegurador responsable, así como coberturas, exclusiones y obligaciones de ambas partes. Recibirá su tarjeta de garantía extendida por correo electrónico poco después de comprar su seguro de garantía extendida original.

¿Cuándo comienza la cobertura del seguro de garantía extendida original?

El seguro de garantía extendida original entra en vigencia el día después del final de la garantía de fábrica. A partir de ese momento, tendrás 12 o 24 meses de cobertura, según el plan que compres.

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